Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos de Tetelcingo cierran el SOAPSC; exigen agua

Los afectados son de las colonias Cuautlixco, Guadalupe Victoria, Eusebio Jáuregui, José María Morelos, Madero, Pablo Torres Burgos, Casas del Río, Polvorín, Paraíso y la Unidad Habitacional Infonavit.

Desesperados por la falta de agua potable en sus viviendas, vecinos de la Unidad Habitacional Tetelcingo cerraron con cadenas las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para exigir al presidente municipal Jesús González Otero, una solución inmediata antes de que empiecen aparecer problemas de salud en las familias.


  • Like
  • Comentar

Ante el cierre de las instalaciones, los trabajadores del SOAPSC tuvieron que saltar las cercas y las bardas con unas escaleras para abandonar las oficinas, ante la advertencia de que no los dejarían salir hasta que se restableciera el servicio de agua. Ante la nula respuesta, las protestas las trasladaron al Palacio Municipal, el cual fue cerrado ante la llegada de los inconformes.

El conflicto se empezó a complicar desde el fin de semana, debido a que el ayuntamiento de Cuautla no ha pagado el servicio de energía eléctrica, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica en por lo menos nueve fuentes de abastecimiento.

En consecuencia colonias como Cuautlixco, Guadalupe Victoria, Eusebio Jáuregui, Casas Geo de Santa Inés, José María Morelos, Madero, Pablo Torres Burgos, Casas del Río, Polvorín, Paraíso y la Unidad Habitacional Infonavit de Tetelcingo se quedaron sin gota de agua.

Los inconformes reclamaron airados el servicio de agua, pues aseguran que muchos están pagando por adelantado el servicio. “Y no es justo que se echen la bolita, del SOAPSC nos mandan al Ayuntamiento y en el Ayuntamiento dicen que es culpa de la CFE. Lo cierto, es que nadie se hace responsable de poner el agua”, señaló Mario Pérez Aguilar.

Aseguran que por tratarse de departamentos sumamente pequeños, es imposible almacenar agua, por lo que se están agravando problemas por la falta de limpieza en baños y la cocina, dijo Cristina Herrera.

Condenaron que no haya dinero para pagar la electricidad para el suministro de agua potable, “pero sí hay dinero para que el presidente se vaya otra vez a los Estados Unidos, ya se fue de vacaciones a Nueva York en diciembre y ahora se piensa ir otra vez, eso no es posible”, reclamaron.

Ante la incapacidad del presidente municipal, advierten que de no restablecer el servicio, empezarán a coordinarse con las demás colonias para empezar a cerrar carreteras, el SOAPSC y el Palacio Municipal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,893,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Ayala también siguen sin el servicio
Sig. Registra el Popocatépetl emisión de fragmentos incandescentes
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.