Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden mariachis construcción de escuela de música en Cuautla

Rumbo a la celebración del Festival del Mariachi 2015, que se llevará a cabo del ocho al diez de abril en Tetelcingo, músicos del municipio de Cuautla coincidieron en la solicitud de una escuela de música, pues actualmente los jóvenes que desean dedicarse a éste y otros géneros tienen que trasladarse a otras latitudes, como Tepoztlán o Cuernavaca.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo a Gilberto Teco, perteneciente a la agrupación "Mariachi Campirano", esta situación ha llevado a los músicos de Tetelcingo a buscar desarrollarse hasta escuelas del Distrito Federal, con maestros particulares. "Sí hace falta una escuela en todo Cuautla, porque el beneficio no tan sólo sería para músicos de mariachi, sino para todos los géneros musicales. La mayoría de los jóvenes ahorita en Tetelcingo tienen que ir a Tepoztlán o a Cuernavaca a las escuelas más reconocidas de música", manifestó ante la presencia de Francisco Román Lara, subdirector de fomento a las artes de la Secretaría de Cultura del estado.

Sin embargo, la solicitud de los músicos coincide con un momento crítico para el ayuntamiento, basado en la falta de recursos que ha distinguido a la actual administración. De hecho, esta edición del festival no recibirá recursos económicos públicos y será efectuada gracias al apoyo de los patrocinadores, según explicó Daniel Ballesteros, de la Dirección de Turismo de Cuautla.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,394,003 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alerta Condusef sobre casas de ahorro irregulares
Sig. Denuncian extorsiones al interior de la CTM en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.