Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Analiza edil de Ayala reforzar la seguridad

Tablas Pimentel reconoció que incrementaron los homicidios.

A pesar de que en las estadísticas se informa que los índices delictivos van a la baja, las ejecuciones registradas en las últimas semanas en el municipio de Ayala dan la percepción contraria, reconoció el presidente municipal José Manuel Tablas Pimentel.


  • Like
  • Comentar

Entrevistado respecto a las dos ejecuciones registradas en la Unidad Habitacional Diez de Abril, las que se suman a la del activista Gustavo Salgado Delgado en la comunidad de Moyotepec, el alcalde señaló que se está valorando la necesidad de reforzar la seguridad pública en todo el municipio.

Para ello, señaló que sostendrá una reunión con los mandos de la Policía de Mando Único, para evaluar los índices de inseguridad que se han registrado en los últimos meses y a partir de sus resultados, dependerá si se pide el apoyo al Estado y a la Federación para reforzar patrullajes en todas las comunidades de Ayala.

Respecto a las ejecuciones de dos personas, a las que en un mensaje se les relaciona con el robo de vehículos de carga, señaló: “desgraciadamente sucede en una comunidad donde los fraccionamientos son los de más alto índice de delincuencia por la situación geográfica en la que se encuentra la Unidad Habitacional 10 de Abril”.

Aseguró que estos delitos de alto impacto están preocupando a los ayalenses, por lo que se ha pedido una evaluación de la situación en materia de seguridad. “Preocupados porque no deseamos que se den este tipo de ejecuciones, estamos esperando que el Mando Único y la Fiscalía nos den sus reportes en cuanto al avance en las investigaciones. “Tendríamos que sentarnos a valorar, son dos cosas que están preocupando a los ayalenses y a la región; primero la ejecución del activista Gustavo Salgado y ahora las dos ejecuciones que están aconteciendo en la Diez de Abril”.

El presidente municipal también aceptó que los hechos de violencia están alarmando a los habitantes. “Desgraciadamente en el tema de ejecuciones tenemos que reconocer que hemos ido a la alta, porque en dos meses o en menos de 30 días estamos teniendo estos dos reportes. Sin embargo, estamos igual que cualquier otro municipio de este Estado, con índices en estadísticas a la baja, sin embargo con una percepción ciudadana a la alta. Creo que es la misma percepción en el Estado, que a pesar de que efectivamente en números se nos reporta que van muchos delitos a la baja, con el tema de estas ejecuciones, primero de Gustavo y ahora con las de estas personas en la Diez de Abril, sinceramente no creo que la ciudadanía crea que vamos a la baja”, indicó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,492,013 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausura Conagua construcción de albergue en Cuautla
Sig. Continúa campaña de información sobre actividad del Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.