Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca en Ayala limpieza de cauces de la CEAGUA

Este jueves el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas, inició los trabajos correspondientes al Programa de Limpieza de Cauces 2015 en el municipio de Ayala, en la comunidad de San Juan Ahuehueyo.


  • Like
  • Comentar

En esta colonia, la CEAGUA se encargó de colocar la maquinaria que se requiere para limpiar 1.2 kilómetros del cauce de la barranca Los Guayabos, donde corre agua del río Cuautla, mientras que el ayuntamiento municipal comprará el combustible que consuma la maquinaria y los vecinos alojarán y alimentarán a los trabajadores que participarán en estas tareas. Con la limpieza de la barranca, el gobierno del estado inició una serie de trabajos que llegarán a otros siete municipios, con el objetivo de despejar los canales de flujo de ríos de Morelos para evitar desbordamientos en épocas lluviosas. En este caso, se espera que la capacidad de la barranca aumente en un 50%.

El presidente del municipio, José Manuel Tablas Pimentel, quien también estuvo presente cuando las máquinas se activaron, refirió que en épocas pasadas el desbordamiento del agua en San Juan Ahuehueyo llegó a cobrar la vida de varias personas, por lo que agradeció el interés de la CEAGUA en evitar que esa situación vuelva a repetirse.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,399,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con conflictos sin resolver, alcalde de Ayala renunciará al cargo
Sig. Hay discriminación laboral en Cuautla para personas discapacitadas: ADEPAC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.