Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas exigen combatir a moto-taxis para evitar violencia

Aseguran que son unidades que no cumplen con la ley.

Transportistas de la región oriente de Morelos, dijeron que siguen esperando que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cumpla con el compromiso de combatir a los moto-taxis que han aparecido en diversos municipios, pues de lo contrario reiniciarán sus movilizaciones para erradicarlos, lo que podría desatar la violencia.


  • Like
  • Comentar

Señalan que una vez que la iniciativa de Ley para una nueva Ley del Transporte, ha sido “echada abajo”, ya no hay la posibilidad de que los moto-taxis queden contemplados legalmente, de igual manera el proyecto del Morebús, el cual sin dicha ley no tiene razón de ser, aseguró Alejandro Morales Merino, presidente del Frente Transportista Urbano de Cuautla.

“Con el secretario del Transporte hicimos movilizaciones para que aplicara la ley porque los moto-taxis están dando un servicio irregular e inseguro y vienen a hacer competencia desleal al servicio de taxi y al transporte colectivo. No es un transporte que esté contemplado en la ley y exigimos que se le aplique la ley como a nosotros nos la aplican”, exige.

Manifestó que además de estar fuera de la ley, los moto-taxis representan un peligro para los usuarios, pues son vehículos inestables e inseguros, que ni siquiera han logrado que las aseguradoras les extiendan una póliza en caso de un accidente.

“Estamos exigiendo que se les sancione conforme a la ley porque es un transporte peligroso, porque no es un vehículo apto para dar servicio, pues ni las aseguradoras pueden darles una póliza para asegurar a los pasajeros, inestables porque son tres ruedas, al girar fácilmente se voltea, y quien no lleva una protección puede salir muy lastimado”, indicó.

Por último, indicó que de no haber una respuesta de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, no tardan en aparecer los primeros brotes de violencia, porque los moto-taxis siguen invadiendo los derroteros de taxis y colectivos para quitarles el pasaje.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,213 Posts 30,918,159 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Remodelación del Centro Histórico de Cuautla iniciará en marzo
Sig. Aumentarán los incendios de pastizales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.