Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan evitar embarazos y el consumo de drogas en adolescentes

Se impartieron pláticas a estudiantes de las secundarias “Antonio Caso” y “Cuautli”.

Cuautla.- La asociación civil “Por un México Sano”, de manera coordinada con autoridades de salud participaron con actividades en las secundarias “Antonio Caso” y “Cuautli”, las que fueron intervenidas por especialistas, con la intención de otorgar información a la población estudiantil sobre embarazos en adolescentes y el consumo de drogas.


  • Like
  • Comentar

El director de Salud Municipal, Gonzalo Sánchez Hernández, explicó que entre los temas desarrollados están los tipos de violencia, valores, habilidades para la vida, enfermedades de trasmisión sexual, métodos anticonceptivos, autoestima y proyecto de vida.

Diana Calderón, representante de “Por un México Sano”, dijo que con ello se busca también contribuir a disminuir la violencia escolar y habló de las afectaciones por las drogas.

Esta actividad se realiza a petición de directivos de las instituciones y de la sociedad de padres de familia.

Dijo que con ello, “lo que se busca es que los jóvenes hagan conciencia sobre las consecuencias que tendrá en sus vidas ser padres o madres en esta etapa que están viviendo”.

La estrategia es financiada con recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito, asignados por la Secretaría de Planeación y la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Cuautla.

Con este tipo de acciones, se busca que la información llegue de forma directa a los estudiantes.

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,125,214 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin fecha SCT para entrega de televisores digitales en Morelos
Sig. Inicia en Tetelcingo campaña para supervisar el desarrollo de menores
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.