Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan autoridades que ciudadanos participen en trabajos contra el dengue

Cuautla.- A través de la labor desarrollada por personal de la estrategia de educación y participación comunitaria de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, se ha avanzado para involucrar a la población en acciones de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al titular de la jurisdicción Mauro Guzmán Felipe, el grupo trabaja para lograr que escuelas primarias sean certificadas como libres de criaderos, labor que abarca otros ámbitos.

“Ya está haciendo las actividades en panteones, en las localidades o en los municipios donde los índices de esta enfermedad se estuvieron dando en el año pasado o en años anteriores. Estamos iniciando con las actividades de eliminación de criaderos”, apuntó.

Además, las labores de prevención del dengue, se llevan a cabo con otras brigadas y la activa participación de la población. “En primarias se está trabajando esto y también en preescolares se está dando asesoría para poder eliminar estos criaderos en las localidades o en las casas”.

De acuerdo a datos de la jurisdicción, con acciones tempranas, como las que se desarrollan actualmente, el año pasado se tuvo una disminución del 50% en los casos de esta enfermedad con relación a 2013.

“Comparado esos dos años, sí hubo una disminución de esta enfermedad, pero también la parte que se hace de saneamiento básico a través de las brigadas de participación comunitaria, las de control larvario y la de control químico del vector, que se dio a través de las fumigaciones de estas localidades, se lograron estos resultados y también la población que de alguna forma está eliminando estos criaderos que se están generando en sus hogares”.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,145,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenazan con tirar bardas del fraccionamiento Brisas de Cuautla
Sig. En marzo volverá el depósito mensual de la Beca Salario
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.