Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Ciudadanos tiran basura en la calle por mal servicio de recolección

Integrantes de la organización “Basura Cero” llamaron a las autoridades a mejorar el método de limpieza de los residuos sólidos.

Cuautla.- “La deficiencia con que la mayor parte de las autoridades municipales otorgan los servicios de limpia, es una de las condiciones que ha provocado que se presente la contaminación de diversas áreas públicas y privadas como son lotes baldíos”.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al integrante de la asociación “Basura Cero”, Samuel Noguerón Muñoz, en entrevista sostuvo que “si bien es cierto que hace falta cultura de parte de la población, para respetar los espacios como canales de riego y barrancas, también hay marcadas carencias de parte de la obligación de la autoridad para atender las necesidades en materia de limpieza”.

Acusó que es necesario que las autoridades de todos los municipios “deben de fortalecer sus acciones para mejorar en todo lo posible, ello con la intención de tener un eficiente servicio de limpia, para evitar que la gente caiga en el error de taponear las corrientes de agua con sus desechos”.

Con relación a la limpieza de las barrancas, dijo: “Es necesario que se tome en cuenta que ya de por si los campesinos llevan a cabo su limpieza de manera constante y encuentran animales muertos, colchones, bolsas de plástico e incluso material de curación, lo que representa problemas en cuanto a una posible infección de las personas que ejecutan esta tarea”, comentó.

Reconoció que estos dos factores –falta de cultura y deficiencias en el servicio de limpia-, son en parte los problemas que han causado las inundaciones en diversas zonas de la región, por lo que en el caso de los funcionarios encargados de llevar a cabo la organización de la recolección de basura, se debería realizar una constante evaluación, para evitar todos estos problemas, finalizó.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,051,596 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Falta de recursos retrasa Festival Independiente de Otoño en Cuautla
Sig. Ya se registraron seis incendios forestales
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.