Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Dudan transportistas de códigos de alta seguridad de la SMyT

Aseguran que las placas que se expiden no están dadas de alta en el Repuve.

Aseguran transportistas de la región oriente de Morelos, que el Sistema Integral de Alta Seguridad (SIAS), que promueve la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para la emisión de placas, licencias y tarjetas de circulación con Códigos de Alta Seguridad (CAS) no son tales, pues al hacer una comparación, resultan iguales a los que se imprimen desde 1997.


  • Like
  • Comentar

“Hay un malestar entre los contribuyentes y de la sociedad de Morelos porque con bombo y platillo manifestó el nuevo código de alta seguridad en tarjetas de circulación, placas y licencias para conducir y nos encontramos hoy que la tarjeta de circulación 2014 trae código de barras, un código de barras que existe desde 1997, no es ninguna novedad. Y las tarjetas de circulación 2015 son exactamente las mismas, no hay una alta seguridad en las tarjetas de circulación que hoy expide el gobierno del estado en los vehículos automotores que están registrados en el estado, aseguró Rafael Franco Melgarejo, presidente el Movimiento para el Cambio Transportista 20 de Noviembre y Grupo de Morelos AC.

Señala que la mejor prueba de ello, es que el presunto sistema de alta seguridad no funcionara de nueva cuenta para evitar el robo de vehículos, tal como ocurrió el año pasado.

También, señalaron que a pesar de las múltiples peticiones, la Secretaría de Movilidad y Transporte se ha negado a regularizar las placas que expide como parte del paquete para que Circules Seguro, pues es la fecha en la que no las ha dado de alta en el Registro Público Vehicular, lo que expone a los automovilistas a ser detenidos en otra entidad y acusados de robo de vehículo, pues al consultar el registro, no aparecen las nuevas placas que está cobrando la SMyT.

“Lo que encontramos también todavía, es que las placas no están dadas de alta en el Repuve, en el registro vehicular federal, que también es un ordenamiento federal que nos dará certeza jurídica para poder circular en cualquier entidad federativa de la República Mexicana y con las autoridades federales”, apunta.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,928,465 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mañana, último día para solicitar la credencial de elector
Sig. Mantienen PF, SEDENA y Mando Único retenes en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.