Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Comerciantes acusan a Jesús González Otero de abandonar el Centro Histórico

Los empresarios sufren por la inseguridad, el comercio ambulante, la saturación del transporte y la falta de inversiones en la zona.

Comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, denunciaron que debido a la incapacidad del Ayuntamiento que preside Jesús González Otero, la economía en el primer cuadro de la ciudad se está muriendo, porque en lugar de gestionar los recursos estatales y federales para rescatarlo, se ha dedicado a propiciar la invasión de la vía pública con comerciantes ambulantes.


  • Like
  • Comentar

Dicha situación afecta a más de cinco mil comerciantes establecidos, que pese a la crisis económica que enfrentan, siguen pagando puntualmente los impuestos y los servicios públicos para mantener abiertas las fuentes de empleo que generan, sin embargo, el presidente municipal con su negligencia no ha podido garantizar ni la seguridad pública.

“Es preocupante que en Cuautla prive la incapacidad de las autoridades municipales ya que a más de un año de que el Centro Histórico fue declarado como Zona de Monumentos Históricos, por falta de capacidad de la actual administración, es la hora en que no se ha bajado un peso, actualmente el Centro Histórico se está muriendo por la anarquía y la informalidad que está prevaleciendo”, señaló Miguel Leana Vélez, presidente de los comerciantes y prestadores de servicios, del Centro Histórico.

Señaló que ante la ingobernabilidad que ha prevalecido desde hace más de dos años, tuvieron que conformarse como agrupación, para gestionar ante el gobierno del estado su intervención, con el propósito de rescatar a la ciudad que hasta hace poco era la segunda en importancia en la entidad.

“Nos vimos en la necesidad de conformarnos y reunirnos con el señor Matías Quiroz Medina, para que finalmente pudiera ser el interlocutor con la autoridad municipal y se empiece a establecer el orden, ya que si ésto sigue así corre el riesgo el Centro Histórico de ser un elefante blanco, ya que por la anarquía que priva definitivamente no podemos salir adelante, la economía está totalmente estancada, no se tienen movimientos”, aseguró.

Leana Vélez, destacó que a la anarquía propiciada por el solapamiento de los grupos de comerciantes ambulantes, se suma el transporte público que ocasiona congestionamientos viales permanentes, “a eso hay que sumarle que entrar al Centro Histórico ha dejado de ser deseable para los propios cuautlenses por la cuestión de exceso del servicio público de pasajeros de las combis y del comercio ambulante que cada vez ocupan más las arterias que deben de usar los peatones”.

Agregó que es lamentable que el mal llamado gobierno municipal de Cuautla, no sea capaz de aprovechar la declaratoria de Zona de Monumentos Históricos para acceder a recursos federales y estatales para rescatar el patrimonio histórico y cultural que sería el principal motor del turismo y la economía.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,845,063 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo de Cuautla no sesiona por ausencia del alcalde
Sig. Mañana, último día para solicitar la credencial de elector
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.