Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Retienen en Tlalnepantla a policías del Estado de México

Hirieron a un joven de la comunidad de Felipe Neri; los uniformados estuvieron a punto de ser linchados.

La Fiscalía Regional en la zona oriente aseguró tres patrullas y un arma R15 de la Policía Municipal de Juchitepec, Estado de México, en la comunidad de Felipe Neri del municipio de Tlalnepantla, donde momentos antes habían sido rescatados nueve elementos de esa corporación por elementos militares y de la Policía Federal del estado vecino.


  • Like
  • Comentar

Mientras tanto en una clínica particular de la ciudad de Cuautla, la ambulancia del municipio de Tlalnepantla ingresaba a Iván Calixto Estrada de 21 años de edad, quien había sido herido en una pierna y un dedo de la mano izquierda por los elementos de la Policía de Juchitepec, quienes fueron retenidos por la comunidad.

Alrededor de la medianoche del lunes integrantes de la Base de Operaciones Mixtas del Estado de México, integrado por elementos del Ejército y de la Policía Federal, ingresaron a la comunidad de Felipe Neri para entablar negociaciones con el ayudante y la comunidad, logrando rescatar a los seis policías asegurados por los habitantes después de lesionar a uno de sus vecinos.

Con los policías fueron entregados cuatro armas y dos radios portátiles, sin embargo aun quedaban en la comunidad seis armas y tres patrullas, por lo que elementos del Mando Único y el fiscal regional de Cuautla José Manuel Serrano Salmerón ingresaron a dicha localidad para dialogar con el ayudante municipal y el síndico de Tlalnepantla, quienes accedieron a entregar los vehículos y un arma R15, artefactos que quedaron bajo custodia de esta representación social.

Se informó que la tarde de este martes, de nueva cuenta policías del municipio de Chalco, Estado de México, se presentaron en la comunidad de San Felipe Neri con la intención de recuperar las patrullas, lo que ocasionó que los ánimos se volvieran a encender, pues hubo una discusión con municipales de Tlalnepantla al no ser su jurisdicción.

Ante el ambiente de tensión, se preveía una reunión en las instalaciones del palacio municipal de Tlalnepantla con las autoridades municipales y representantes de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia la construcción de “Paraderos Seguros”
Sig. Refuerza Mando Único vigilancia en Unidad Deportiva de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.