Cuautla
Lectura 1 '

Detectan contaminación por heces en sistemas de agua de Cuautla

Se trata de los sistemas independientes de agua potable de la ex hacienda La Concepción (“El Hospital”), Casasano y Tetelcingo, comunidades en las que la salud de los habitantes está en riesgo debido a la presencia de heces fecales que se ha detectado a través de las revisiones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (COPRISEM), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III y la Dirección de Salud Pública municipal.


  • Like
  • Comentar

Gonzalo Sánchez Hernández, director del área al interior del ayuntamiento, refirió que aunque los 26 sistemas independientes tienen la obligación de clorar el agua que llega a los hogares de los usuarios, tres de ellos “son sistemas que cloran muy mal o no cloran el agua, poniendo en riesgo la salud de las personas”, lo que se ha constatado al estudiar las muestras que se toman cerca de los sistemas y al final de éstos para evaluar la calidad del líquido.

 

El funcionario señaló que hay un estudio en desarrollo que permitirá saber quiénes son los responsables de cada organismo, para realizar las sanciones correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,398,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rinde su segundo informe de gobierno el alcalde de Tlalnepantla
Sig. Insisten ambulantes en volver a las calles del Centro Histórico de Cuautla de forma permanente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.