Cuautla
Lectura 1 '

Regresan vendedores ambulantes al Centro Histórico de Cuautla

Un grupo de vendedores ambulantes, predominantemente mujeres, se reunieron esta mañana con el secretario general del ayuntamiento de Cuautla, Javier Guadarrama Cortés, para pedirle que les permita volver a instalarse en las calles del Centro Histórico, luego del desalojo del martes pasado.


  • Like
  • Comentar

El funcionario explicó que debido al decreto de la Zona de Monumentos no es posible volver a permitir la instalación de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, para no infringir el reglamento, a lo que las comerciantes respondieron exponiendo que no tienen otra forma de sostener a sus familias, y que muchas de ellas, al no saber leer ni escribir, no pueden conseguir otro trabajo que no sea el de seguir vendiendo sus frutas. También se quejaron por la injusticia con la que ha actuado el ayuntamiento, al seguir permitiendo que los comerciantes establecidos extiendan sus negocios hacia afuera de los locales, "y nosotras estorbamos menos que ellos", dijeron.

Por lo pronto, a través de Guadarrama Cortés, el ayuntamiento se comprometió a permitirles volver a las calles este sábado y domingo, y el próximo lunes volverán a reunirse para generar nuevos acuerdos.



 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,391,886 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian abusos de policías de Tránsito de Yautepec
Sig. Retiran a comerciante que vendía un producto presuntamente tóxico cerca de una escuela
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.