Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a personal militar y policías sobre cómo ser mejor padre

Se busca eliminar conductas machistas.

Cuautla.- En el marco del taller de masculinidad promovido por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), elementos del Mando Único, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla, analizaron las diversas formas de ser padre, en busca de romper con paradigmas machistas.


  • Like
  • Comentar

En este sentido, el tallerista Hugo Rocha estableció que en el marco de las políticas públicas con enfoque de género, “personal militar y de distintas corporaciones de seguridad pública son capacitados en este tema”.

“Estamos realizando un taller que es continuidad de los iniciados en diciembre del año pasado sobre nuevas masculinidades”, dijo.

Y añadió: “resulta importante el trabajo con policías, ejército, en estos temas de cómo ir transformando la condición de los hombres para que haya un mejor trato con las mujeres, los hijos, la comunidad y en el trabajo”.

Recordó que se busca erradicar la idea de que el hombre se le identifique con conductas machistas y de violencia hacia la mujer, por ello se trabaja para cambiar los paradigmas en ese sentido.

Observó que así como existen diferentes tipos de ser hombres, “hay también distintos tipos de ser padre y estamos analizando con el grupo, el ver estas otras maneras de ser papá, porque la manera tradicional de ser padre rígido, estricto, golpeador, que sólo se piensa que debe de ser proveedor en casa, ya no funciona”.

Dijo que los uniformados también son seres humanos, por lo que a través de este taller se busca que se den cuenta que haciéndolo de una nueva manera, mejorarán las relaciones laborales y comunitarias.

 

 

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,114,290 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan comerciantes licencia de medio ambiente
Sig. Dos semanas más para que la nueva primaria Gregorio Torres Quintero esté lista
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.