Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden locatarios del mercado Niño Artillero tolerancia para ocupar la vía pública

Fueron desalojados de la calle Ejército Americano.

Locatarios del mercado “Niño Artillero”, ubicado en el Centro de la ciudad de Cuautla, en la zona de terminales de autobuses, se manifestaron en el Palacio Municipal de Cuautla para protestar por los operativos de desalojo que lleva a cabo la Dirección de Industria y Comercio.


  • Like
  • Comentar

Estos comerciantes cuentan con locales dentro de dicho mercado, pero desde hace años se salen a ocupar las banquetas y la mitad del arroyo vehicular de la calle Ejército Americano, para “atajar” a los consumidores, provocando riesgos para los peatones y dificultades en la circulación de los autobuses que tienen la necesidad de ingresar a sus terminales.

Aseguran que durante años han sido tolerados por los ayuntamientos para ocupar la vía pública, y justificaron su situación con el argumento de que tienen la necesidad de trabajar para ganarse el sustento ante la falta de empleos remunerados.

Los dirigentes de dichos locatarios, se entrevistaron con el titular de Industria y Comercio, Ernesto Carreño, a quien exigieron una reunión con el presidente municipal, Jesús González Otero, con quien aseguran siempre se han puesto de acuerdo.

El funcionario municipal aseguró que los operativos para limpiar las calles se llevarán a cabo debido a un ordenamiento de las autoridades estatales y federales, para hacer efectivo el decreto presidencial de Zona de Monumentos Históricos.

La reunión fue suspendida sin llegar a ningún acuerdo, porque estaba por iniciar el homenaje  póstumo al ex alcalde Raymundo Llera Peña, pero los comerciantes amenazaron con tomar otras medidas para hacerse escuchar, pues aseguran que el presidente municipal no cuenta con ninguna estrategia de reubicación para garantizarles un lugar donde puedan vender sus mercancías.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,505,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con homenajes despiden a Raymundo Llera Peña
Sig. Rechazan comerciantes licencia de medio ambiente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.