Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se despiden cuautlenses de Raymundo Llera

Amigos y familiares del ex alcalde Raymundo Llera Peña se han congregado en el ex convento de San Diego, en el Centro Histórico de la ciudad, donde en este momento se lleva a cabo una misa de cuerpo presente y, más tarde, un homenaje en memoria de quien también se desempeñara como presidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, que falleció este martes por complicaciones respiratorias, a los 75 años de edad.


  • Like
  • Comentar

Jaime Martínez Rivera, vicepresidente del CPHC, dijo que la muerte de Llera Peña constituye una pérdida irreparable, debido a la labor que desempeñó en vida, durante los años que siguieron a la época en que estuvo a cargo de la presidencia municipal, a finales de la década de los 70. En este sentido, atribuyó a él la firma del decreto presidencial de la zona de monumentos históricos durante el sexenio de Felipe Calderón, pero agregó que otro de sus logros alcanzados fue rescatar los patios de la antigua estación del ferrocarril 279, la realización del desfile militar del Sitio de Cuautla cada 2 de mayo, e intentar que la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones (UNESCO, por sus siglas en inglés) reconociera a la ciudad como patrimonio de la humanidad, proyecto que fue rechazado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes del país.
Después del homenaje que tienen contemplado llevar a cabo en el ex convento, los allegados a Raymundo Llera trasladarán su cuerpo a la presidencia municipal, donde se espera que el alcalde Jesús González Otero monte una guardia de honor junto a otros funcionarios de la administración actual. Finalmente, en el transcurso de la tarde, sus restos serán sepultados en el panteón municipal.
 

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,394,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian transportistas más deficiencias en la SMyT
Sig. Se prepara SEDESOL para blindar programas durante el proceso electoral
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.