Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian transportistas más deficiencias en la SMyT

Transportistas de la región oriente de Morelos denunciaron serias irregularidades y deficiencias en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en donde el burocratismo sigue en aumento, causando afectaciones económicas y pérdidas de tiempo a los ciudadanos que pretenden cumplir con el pago de los derechos fiscales 2015 de Control Vehicular.


  • Like
  • Comentar

Aseguran que al no haber servicio en las oficinas de la delegación en Cuautla, están acudiendo a las oficinas centrales de Base Zapata, donde las deficiencias de captura son evidentes, obligando a los contribuyentes a hacer hasta cuatro filas para poder completar el trámite.

Señalaron que el año pasado pasaban directamente a la caja de la Secretaría de Finanzas para pagar los derechos 2014, posteriormente se pasaba a otra fila para recoger la tarjeta de circulación, para ello se hacía entrega de la tarjeta 2013 y el seguro de daños a terceros.

“Hoy el método es diferente, primero se hace una fila, pasamos con el perito, revisa la documentación, que vaya la credencial de elector, que vaya la tarjeta de circulación 2014 y que vaya el seguro de daños a terceros, captura los datos, datos que se supone ya vienen capturados desde hace un año atrás por el reemplacamiento. Posteriormente el perito nos hace una póliza de pago de derechos, pasamos a la caja de finanzas, como son dos secretarias diferentes, vuelven a capturar todos los datos, después de hacer el pago hacemos otra fila para recoger nuestra tarjeta de circulación”, señaló Rafael Franco Melgarejo, presidente del Movimiento para el Cambio Transportista 20 de Noviembre.

Lo anterior se ha convertido en un verdadero viacrucis cuando de dar de alta un nuevo vehículo se trata, pues además de que el trámite forzosamente lo debe hacer el titular del vehículo, este tiene que hacer cuando menos cuatro filas para completarlo.

“Primero entrar con nuestra documentación completa con el perito, con un vehículo nuevo, captura los datos, nos genera una póliza para pagar únicamente derechos que no trae el número de placas, únicamente pagamos derechos de una placa nueva, pasamos a finanzas, pagamos los derechos, pasamos a una segunda cola, pasamos a otra fila nuevamente con el perito y el perito nos asigna un número de placas y después hacemos otra fila para recoger las placas, en ese entendido vamos a tener muchos conflictos con la secretaria y los contribuyentes ahora que quieran hacer el pago de derechos”, destacó.

Ante esta situación exhortó a las autoridades de la SMYT a simplificar los procedimientos, antes de que los contribuyentes y las agrupaciones de transportistas se organicen para protestar por dichas deficiencias que sólo causan pérdidas económicas y de tiempo, al tener que abandonar por varias horas su fuente de trabajo.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,925,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia operativo para retirar a ambulantes del Centro Histórico de Cuautla
Sig. Se despiden cuautlenses de Raymundo Llera
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.