Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman autoridades a someterse a pruebas para detectar el cáncer de próstata

Hay poco interés de los hombres por realizarse análisis periódicos.

Cuautla.- Ante la resistencia de la mayoría de los hombres para acudir a recibir atención médica de forma regular y favorecer la detección oportuna de diversas enfermedades, entre ellas el cáncer de próstata, la Jurisdicción Sanitaria número tres inició acciones de promoción a la salud para este sector de la población, como parte de una estrategia de equidad de género.


  • Like
  • Comentar

De acuerdo al director de la jurisdicción, Mauro Guzmán Felipe, “este problema de salud ha presentado un crecimiento significativo, por ello las actividades se han intensificado en los municipios de Cuautla, Axochiapan, Tlayacapan, Ayala y Yautepec, en los cuales se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)”.

Observó que la Jurisdicción Sanitaria tres “cuenta con más de mil 700 tiras reactivas, especiales para la detección del cáncer prostático, las que están disponibles en los centros de salud de algunas cabeceras municipales de la región, pues este es el cáncer que más afecta a los hombres”.

Los casos positivos son referidos a un segundo nivel de atención, para continuar con el protocolo de estudio e iniciar de forma temprana el tratamiento, que puede ser de quimioterapia y quirúrgico.

La funcionaria destacó que estas acciones se realizan “de tal suerte que puedan identificar si hay datos sugestivos de cáncer de próstata, que es el cáncer que más afecta a los varones”.

Además, alentó a este sector de la población “para que acudan, es un prueba no dolorosa, se toma una muestra sanguínea en el dedo, y es inmediata la interpretación”.

Asimismo, sostuvo que “los hombres a partir de los 40 años de edad, deben de someterse a estos estudios”.

Inicia sesión y comenta

Job Olivares

2,990 Posts 7,123,785 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temen que Mando Único en Temoac reprima movimientos sociales
Sig. Convoca Cenapred a concurso de cuento y pintura sobre el Popocatépetl
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.