Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Benefician a mujeres de Jantetelco con el programa de seguros de vida para jefas de familia

Jantetelco.-Entre las diferentes actividades que realiza el Ayuntamiento de Jantetelco, que representa Romualdo Fuentes Galicia; acompañado por Jorge Meade Ocaranza, delgado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); además de Maricela Gutiérrez Ramírez, presidenta del DIF municipal; llevaron a cabo la adhesión y entrega de seguros de vida para jefas de familia, en donde el principal objetivo de este programa es el de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

  • Like
  • Comentar

Cabe mencionar que es a través de las oficinas del DIF municipal que se lleva a cabo una campañade afiliación de madres solteras o casadas con hijos para que puedan acceder a contar con este beneficio, brindando con esto una certeza económica a sus hijos, siempre y cuando cuenten mínimo con 24 años de edad.

Ante este tenor, agregar que a pesar de los múltiples beneficios que este programa ofrece a las mujeres del municipio, la afluencia de las mismas no ha sido la esperada, ya que las personas no se encuentran totalmente enteradas de este programa, por lo que es necesario reforzar dicha campaña para lograr que más mujeres del municipio puedan contar con este apoyo a la hora de que fallezcan y que beneficiará de manera directa a los hijos de las mujeres jantetelquenses.

Por otra parte, mencionar que este programa ya ha sido utilizado por algunas personas, a quienes desafortunadamente fallecieron las jefas de familia y sus hijos ya recibieron beneficios económicos, en donde dependiendo del nivel educativo en el que se encuentren, será la aportación económica que reciban.

De la misma manera, el mandatario municipal sentenció que se está trabajando para proporcionar a la ciudadanía de la infraestructura necesaria y sobretodo acercando a la sociedad los programas necesarios para que puedan acceder a los mismos, y de esta manera cuenten con los apoyos tanto económicos como en especie que se brindan a través del DIF municipal.

Por otra parte, el delgado federal de la Sedesol, indicó la importancia de la adhesión de las mujeres jantetelquenses a este programa, mismo que permitirá que puedan contar con beneficios para ellas y sus hijos, por lo cual insistió a realizar una campaña en donde se llegue a todos los rincones del municipio y de esta manera, se pueda apoyar a un buen número de mujeres del municipio.

Para finalizar, de manera general se exhortó a las madres de familia a acercarse al DIF municipal para que puedan enterarse y afiliarse a alguno de los diferentes programas con los que cuenta dicha institución.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,963,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía Ayuntamiento de Ayala en obtener empréstito por 30 mdp
Sig. Inician precampaña juntos Candelario Mederos Flores, Víctor Nájera Medina y Roberto Ruiz Silva
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.