Los inconformes de las colonias como Cinco de Febrero, Ampliación Paraíso, Cuautlixco, Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, Morelos, Pablo Torres Burgos, Madero y otras más, manifestaron sus intenciones de iniciar diversas movilizaciones para seguir al presidente municipal a donde vaya, para que resuelva este grave problema.
Vecinos de la colonia Cinco de Febrero señalaron que el agua que les llega es muy escasa y solo se las envían una hora y una vez a la semana, lo que resulta insuficiente para la higiene de las familias, el lavado de ropa y demás quehaceres domésticos, lo que se podría convertir en un problema de salud pública. “Estamos muy desesperados porque el ayuntamiento en lugar de mandarnos agua suficiente, solo nos envió los recibos más caros, pero qué vamos a pagar si no tenemos agua, no podemos bañarnos, tenemos problemas para mandar a nuestros hijos a las escuelas, no podemos lavar la ropa a pesar de que reciclamos la poca agua que llega, no alcanza para el baño”, manifiesta la señora Andrea Villanueva.
Por su parte, vecinos de la Ampliación Paraíso, aseguran que han acudido con el presidente municipal para pedirle resuelva la falta de agua potable, pero hasta ahora no han tenido respuesta. “Le hemos pedido encarecidamente que por favor nos ponga el agua, nos dicen que sí pero seguimos sin una gota de agua”, señala Alberto Zamarripa.
Por otra parte, vecinos de la colonia Emiliano Zapata dieron a conocer que algunos allegados al ayuntamiento les informaron que los problemas de falta de agua potable en las colonias, se deben al saqueo de dinero que ha hecho el encargado del departamento de compras, que es hermano de quien fuera secretario del Ayuntamiento, al que acusan de desviar recursos en su beneficio, enmascarándolos como compras de refacciones para el mantenimiento de las fuentes de agua, lo que en realidad no ocurrió.
Mientras tanto, las autoridades municipales siguen guardando silencio ante las acusaciones de corrupción en el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en donde han cambiando de directores frecuentemente al no poder cubrir las presuntas irregularidades que mantiene en crisis económica al sistema de agua potable.