Cuautla

Realizará la CNDH la Feria por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


Lectura 1 - 2 minutos
Todo está listo en la Primaria “Gregorio Torres Quintero” para que este miércoles se realice el evento.
Todo está listo en la Primaria “Gregorio Torres Quintero” para que este miércoles se realice el evento.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Realizará la CNDH la Feria por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes


Todo está listo en la Primaria “Gregorio Torres Quintero” para que este miércoles se realice el evento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Será en las instalaciones de la Primaria “Gregorio Torres Quintero” de Cuautla.

Región oriente.- Todo está listo para que este miércoles se lleve a cabo la Feria por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a favor de la construcción de una cultura de paz y de una convivencia pacífica e incluyente, en la que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) coordina esfuerzos con otras instituciones para acercar a los infantes temas relacionados con una sociedad democrática, pacífica e incluyente.

Con el principio de “Participa, Promueve y Actúa por Nuestros Derechos con la CNDH”, este organismo busca fortalecer en los niños el manejo de valores y actitudes como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, autoestima, el diálogo, la comunicación, la empatía, entre otros, como elementos claves en la construcción de la paz en las escuelas y así eliminar los actos discriminatorios dentro de su plantel educativo.

Al informar lo anterior, Carmen Genis Sánchez, promotora del evento, señaló que la CNDH juega un papel fundamental en la construcción de una nueva cultura de paz y de derechos humanos en nuestro país, por lo que se realizarán diversas acciones solidarias –a través de la Dirección de Servicios Educativos– que contribuyan desde la conciencia y de su propio reconocimiento como agentes de cambio, incidan en la construcción de esta nueva cultura de paz, no-violencia y de derechos humanos desde su entorno escolar.

Destacó que “mediante esta feria se busca coadyuvar en la formación del alumnado, por lo que se colocarán stands informativos, la unidad cibernética y la exhibición de la unidad canina y actividades lúdicas e informativas, realizando acciones positivas en donde se enmarque el respeto y vivencia de los derechos y deberes que tienen las niñas y niños y la comunidad educativa, siendo un complemento a los programas y planes para una educación integral”.

La Feria por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se realizará este miércoles 17 de abril en las instalaciones de la Primaria Federal “Gregorio Torres Quintero”, que está ubicada en la avenida Insurgentes #757, de la colonia Cuautlixco, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,219 Posts 31,011,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazan que elección de la Junta Moral de Tetelcingo haya sido tocada por la violencia
Sig. El pronóstico de fuerte sequía obliga a campesinos a buscar alternativas para los cultivos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.