Cuautla

Cumple “El Mártir del Gólgota” 84 años de tradición en Ayala


Lectura 2 - 3 minutos
Parte del elenco anunció la próxima representación de “El Mártir del Gólgota”.
Parte del elenco anunció la próxima representación de “El Mártir del Gólgota”.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Cumple “El Mártir del Gólgota” 84 años de tradición en Ayala


Parte del elenco anunció la próxima representación de “El Mártir del Gólgota”.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La escenificación del Viacrucis se realizará por las calles de la cabecera municipal.

Ayala.- La escenificación de la obra de teatro comunitaria “El Mártir del Gólgota” cumple 84 años de tradición en este municipio, la cual se volverá a realizar el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, mediante la cooperación de los ciudadanos, comerciantes y autoridades municipales.

En conferencia de prensa, el elenco dio a conocer que esta obra de teatro campesino inició en 1936, a iniciativa del sacerdote Daniel Villareal y el apoyo de las familias, quienes de esa manera quisieron vivir su devoción.

Con el paso del tiempo, dicha obra se arraigó entre la población y se ha convertido en uno de los principales atractivos para miles de personas de municipios de Morelos y de otras entidades que cada año acuden a presenciarla.

Informaron que a partir de este 2024, el joven Alejandro Avelar será quien represente el papel de Jesús de Nazaret, después de que el anterior actor de la comunidad lo hizo durante diez años. Para ello, el nuevo Jesús se ha preparado física y espiritualmente para encabezar el reparto, señaló Francisco León, director de la obra.

La noche del próximo Jueves Santo iniciará la obra en la plaza de toros de la cabecera municipal de Ayala, donde se presentarán las primeras escenas de “El Mártir del Gólgota”, para continuar la mañana del Viernes Santo; después del mediodía comenzará el Viacrucis por las calles del primer cuadro de la ciudad, hasta el cerro donde se escenificará la crucifixión.

Alejandro Avelar dijo que durante varias semanas se preparó ensayando el Viacrucis por las calles de la comunidad acompañado de un flautista y un tamborilero para poder caminar más de dos kilómetros cargando una cruz de madera que tiene un peso de alrededor de 80 kilogramos.

Serán alrededor de 40 actores que estarán en escena, quienes, con sus propios recursos, se han costeado sus vestuarios. Además serán apoyados por otras 40 personas que integran el equipo, todos vecinos voluntarios de Ayala.

El elenco hizo la invitación de los habitantes de Morelos y a los turistas a presenciar esta obra de teatro con amplio arraigo entre la población y que representa un acto de fe de los participantes, a la vez que se ha convertido en un atractivo turístico para el municipio.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,960,246 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, zafra de Casasano tras asesinato de coordinador de camioneros
Sig. Realiza coloquio de la historia y cultura del arroz en Morelos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.