Cuautla

Inauguran segunda etapa del Parque Zapata, hogar de tortuga casquito en Cuautla

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Inauguran segunda etapa del Parque Zapata, hogar de tortuga casquito en Cuautla
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran segunda etapa del Parque Zapata, hogar de tortuga casquito en Cuautla

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautla, Araceli García, y el alcalde, Rodrigo Arredondo, llevaron a cabo la inauguración de la segunda fase de la remodelación del Parque Infantil Emiliano Zapata.

La iniciativa, financiada con recursos propios, consistió en el rescate de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) "Tortugas de Cuautla". Este espacio recreativo ahora incluye un área destinada a la comprensión del cuidado de las tortugas, servicios sanitarios adaptados para personas con discapacidad, una tienda de autoservicio y un sector de alimentación.

La presidenta del SMDIF, Araceli García, compartió su visión de transformar este espacio en un lugar lleno de memorias y sonrisas. Días y noches de esfuerzo fueron invertidos en la materialización del Parque Zapata, rescatando así un lugar que había permanecido abandonado desde su creación.

García destacó el significado histórico de este proyecto, no solo como la construcción de un parque, sino como un legado para toda la comunidad.

“Hicimos historia, no solo por ver construido un parque si no un legado para la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Arredondo expresó su gratitud tras dos años de arduo trabajo y la eficiente administración de los recursos municipales, así como la colaboración de la iniciativa privada.

El resultado es la materialización de un compromiso con la infancia de Cuautla. Arredondo agradeció a los asistentes el confiar en este gobierno que se ha dedicado a proteger y vigilar por el bienestar de la población, al recuperar los valores de la familia, el rescatar los espacios públicos y realizar eventos artísticos y culturales para la sana convivencia.

Durante el recorrido por el tortugario, las autoridades fueron testigos de la emoción y alegría que emanaba de las familias al ver este lugar convertido en un paraíso, en el que ahora las tortugas “Casquito”, originarias de esta ciudad, las “japonesas” y “pavorreales”, tendrán un lugar digno donde habitar al contar con cuidados especiales que les permita su sano desarrollo.

Explorando las áreas de comida y la tienda "Súper Galaxia", las autoridades fueron testigos de la amplia variedad de antojitos, dulces y frituras disponibles en el lugar. Además, se destacaron los servicios sanitarios adaptados para personas con discapacidad.

Este espacio recreativo, dirigido por el SMDIF, ofrece a niñas y niños la oportunidad de aprender a amar y cuidar de estos seres vivos mediante la pintura de cerámica (tortugas) y una breve explicación sobre su conservación. El parque, recién remodelado, ofrece atractivos adicionales como grandes jardineras y una fuente central, donde todos pueden participar en la foto del recuerdo.

Como reconocimiento a este esfuerzo conjunto, , la presidenta del SMDIF, Araceli García y el edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo, entregaron reconocimientos a Karla Rivera, encargada de la UMA, Elías Ibarra, subdirector de Desarrollo Agropecuario y a la altruista, Lupita Miranda Arriaga, por ser parte de este gran proyecto que ahora es una realidad y se obsequió un presente para quienes estarán a cargo del área de comida.

Inicia sesión y comenta
Ant. Bajos niveles en presas obligan a buscar alternativas: Ceagua
Sig. Atacan a balazos las instalaciones de Seguridad Pública de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.