Cuautla

Prevalece incertidumbre entre habitantes de Huitzililla y Xalostoc por inseguridad


Lectura 2 - 3 minutos
René Aragón, ayudante municipal de Huitzililla.
René Aragón, ayudante municipal de Huitzililla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Prevalece incertidumbre entre habitantes de Huitzililla y Xalostoc por inseguridad


René Aragón, ayudante municipal de Huitzililla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Sí hubo presencia de hombres armados, pero son vigilantes de la pista aérea de la zona.

Ayala.- Un día después de que habitantes de las comunidades de Huitzililla y Xalostoc fueron presa de histeria colectiva por la difusión de rumores acerca de hombres armados en las escuelas de ambas comunidades, todo volvió a la normalidad, al reanudarse el servicio de transporte, la actividad comercial y las clases en las escuelas.

Al respecto, el ayudante municipal de Huitzililla, René Aragón Zúñiga, reconoció que la mala información y su tergiversación provocaron pánico entre los padres de familia que acudieron por sus hijos a las escuelas, así como entre los transportistas y comerciantes, quienes pararon actividades y se refugiaron en sus casas.

Sin embargo, confirmó que sí hubo presencia de individuos armados en la localidad, pero se trató de personas que trabajan en el aeródromo deportivo, donde se practican saltos en paracaídas y que se ubica en esta zona. Dichos hombres realizan labores de seguridad, pero no precisaron qué hacían fuera de su lugar de trabajo.

Ante el clima de inseguridad que se registra en la zona, hubo miedo entre los vecinos que los vieron. “Tuvimos malas informaciones porque en la comunidad de Huitzililla hubo inquietud por parte de algunas personas al ver algunos personajes que portaban armas. Sin embargo, esos personajes son de la pista, trabajan ahí, del Ejército que están realizando sus trabajos; hubo confusión de parte de algunas personas que pensaban que era gente que venía a hacer cosas malas al pueblo”, aseguró.

Aragón Zúñiga señaló que la información al pasar de boca en boca y mediante los grupos de WhatsApp se fue distorsionando, lo que ocasionó alarma entre la población. “Los papás, al ver ese tipo de personas, se inquietaron; acudieron a las escuelas a recoger a sus niños. Se mal manejó la información y se hizo un caos en la comunidad, pero al día de hoy todo está tranquilo, todo está normal, y no hay problema alguno en la comunidad; sin embargo, estamos al pendiente”, indicó.

Dijo que ante la crisis que se vivió el miércoles en esas localidades, las autoridades militares y del gobierno del estado implementaron un operativo para verificar la situación. “Vemos en nuestras autoridades el apoyo que nos dan, porque nos enviaron patrullas, el helicóptero, para verificar si había la problemática. Agradecemos el apoyo”, agregó.

Este jueves se pudo apreciar que las actividades en el comercio, la ganadería, el campo, las escuelas y el transporte se desarrollaron de manera normal, pero con la incertidumbre de la población que mira desconfiada a quienes acuden de fuera a esas localidades.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,875 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden destitución de miembros del Consejo Estudiantil de la Normal Cuautla
Sig. Presentan campaña “Cuautla Alerta: Reporte Preventivo”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.