Cuautla

Mesa Regional de Seguridad acuerda restringir circulación de motos irregulares


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en el acto.
Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en el acto.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mesa Regional de Seguridad acuerda restringir circulación de motos irregulares


Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en el acto.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

A partir de abril se prohibirá la circulación sin placas o con permisos foráneos.

Cuautla.- Este martes se llevó a cabo la Mesa Interregional de Seguridad, con la participación de presidentes municipales y representantes de diversos municipios, así como funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al encuentro asistieron el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López; el de Zacualpan de Amilpas, Daniel Domínguez Ocampo; María Almendra Barrientos Vázquez, de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI); el teniente coronel Arma Blindada Pablo Vázquez Hernández y el oficial Alfonso Díaz Díaz, de la Guardia Nacional Estación Cuautla.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento cuautlense informó que el alcalde Rodrigo Arredondo solicitó mantener la presencia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, dado el nivel de hechos delictivos que se han estado presentando en el municipio.

Al mismo tiempo, señaló que formalizará la petición al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, nuevo comandante de la 24/a Zona Militar en Cuernavaca.

En la reunión, Ricardo Rendón Montealegre, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), explicó que el gobierno del estado expedirá dos instrumentos jurídicos para atenuar el problema del uso de las motocicletas en la comisión de ilícitos.

A partir de abril se prohibirá la circulación de motocicletas sin placas o con permisos de circulación de otros estados, al tiempo que se condonarán adeudos de otros ejercicios fiscales a fin de promover la regularización de estos vehículos.

Durante el acto también se entregaron 22 constancias de participación del Taller Actuación del Primer Respondiente a elementos de seguridad municipales, impartido por personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, con lo que se busca que los policías tengan los conocimientos para actuar como primeros respondientes ante una detención.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,963,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el regreso de ambulantes al zócalo de Cuautla
Sig. Rumores en redes sociales causan psicosis en Huitzililla y Xalostoc
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.