Cuautla

Piden acelerar proceso para municipalización de Tetelcingo


Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de Tetelcingo no quitan el dedo del renglón en busca de la municipalización.
Autoridades de Tetelcingo no quitan el dedo del renglón en busca de la municipalización.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden acelerar proceso para municipalización de Tetelcingo


Autoridades de Tetelcingo no quitan el dedo del renglón en busca de la municipalización.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Vecinos de esa comunidad se volvieron a manifestar ante la SCJN.

Cuautla.- Integrantes de los grupos promotores de la municipalización de la comunidad indígena de Tetelcingo insistieron, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que acelere la emisión del dictamen que permitirá dar cauce a su proyecto de convertirse en el municipio número 37 de Morelos.

Para ello se manifestaron frente a las instalaciones del Máximo Tribunal Constitucional del país, donde destacaron que ´han transcurrido más de nueve meses desde que fueron entregados los resultados de la consulta pública, que la misma SCJN mandató derivado de la controversia 30/2018 para dar certeza al proceso.

El delegado político de Tetelcingo, Roberto Ariza Casasanero, dijo que, como consecuencia, podría ser en este mismo mes cuando el Poder Judicial de la Federación emita dicho resolutivo.

“Nos manifestamos en la Suprema Corte; tenemos el compromiso para la resolución de la controversia 30/2018 para que nos dé resultados la Corte, porque van nueve meses que se les dio lo que pidió y no nos han dado una solución. Por eso nos fuimos a manifestar y tuvimos un buen resultado: nos dicen que en este mes ya va a salir la resolución”, aseguró.

Una vez superado este paso, será el Congreso del estado el que retome el caso para analizar el expediente, que será turnado a las diversas comisiones para su análisis a fin de determinar la pertinencia de decretar a Tetelcingo como municipio indígena.

Cabe señalar que en la consulta ciudadana realizada en diciembre pasado debieron participar los habitantes de las 14 comunidades que conformaban el antiguo polígono de Tetelcingo, pero de las 45 mil personas que se calcula viven en esa zona, sólo 934 votaron por que esta comunidad se convierta en municipio indígena.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TUA resolverá impugnación de las votaciones en comisariado ejidal de Cuautla
Sig. Llama Margarita González Saravia a construir un modelo de gobierno popular
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.