Cuautla

Sanean panteones de Yecapixtla por Días de Muertos Destacado


Lectura 1 - 2 minutos
Los cementerios están listos para recibir a miles de visitantes.
Los cementerios están listos para recibir a miles de visitantes.
Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Sanean panteones de Yecapixtla por Días de Muertos Destacado


Los cementerios están listos para recibir a miles de visitantes.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se espera el arribo de miles de personas que visitarán las tumbas.

Yecapixtla.- Ante el aumento en la afluencia de personas a los panteones del municipio, el Ayuntamiento de este lugar reforzó las nebulizaciones para mantener libre de moscos estos lugares, que serán muy visitados con motivo de la celebración de los Días de Muertos, a fin de evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya.

A través de la Dirección de Salud, se informó que previo a estas festividades, el gobierno municipal retiró la maleza y los cacharros de los cementerios, a la vez que se fumigó y se colocó abate en los depósitos de agua para eliminar las larvas del mosco.

Dichos trabajos se realizaron con el apoyo de brigadas del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en coordinación con trabajadores municipales, quienes además colocaron lonas con las medidas preventivas que deberán adoptar al visitar las tumbas de sus familiares.

Las medidas preventivas para combatir el mosco transmisor del virus se reforzaron mediante termonebulizadoras en el primer cuadro, donde se registra la mayor afluencia de personas por la gran cantidad de restaurantes, el mercado municipal, el tianguis y el exconvento.

También se recorrieron las calles y viviendas de las colonias como Zahuatlán, Mexquemeca y Los Reyes, donde el Ayuntamiento proporcionó el insecticida y el combustible de los vehículos que realizaron esta actividad.

También se hizo el llamado a las personas que visiten los panteones a usar repelente de mosquitos, no permanecer mucho tiempo en las tumbas, no dejar botes con agua que después se convierten en criaderos de moscos y, de preferencia, llevar flores que no necesitan agua.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,962,280 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Coordinan esfuerzos la Canaco y Cruz Roja para enviar ayuda a Guerrero
Sig. Abarrotados, los panteones de Cuautla en el Día de Muertos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.