Locatarios aún no aceptan la propuesta en su totalidad.
Cuautla.- La socialización del proyecto de reconstrucción del mercado “Hermenegildo Galeana” de la colonia Emiliano Zapata se encuentra estancada, ante la indecisión de los locatarios, que no acaban de decidirse por una reubicación en tanto se realizan los trabajos y por el temor a perder sus espacios acreditados.
Dicho proyecto está por cumplir medio año, luego de que fue transferido el recurso por alrededor de 50 millones de pesos a este centro de abasto. Dichos recursos inicialmente estaban destinados a la remodelación del mercado “Cuautla”, ubicado en el centro de la ciudad, el cual recientemente fue modernizado.
El director de Obras Públicas, Raúl Aguilar Montiel, señaló que los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) (dependencia del gobierno federal que ejecutará la obra), pospuso hasta el próximo 13 de abril la reanudación de las reuniones con los comerciantes del mercado para llegar a una definición.
El mayor obstáculo que enfrenta el proyecto es que su construcción llevaría por lo menos siete meses, tiempo durante el cual los comerciantes tendrían que reubicarse a otro lugar, lo que representaría un duro golpe a su economía afectada por la pandemia, a lo que no están dispuestos la mayoría de locatarios.
Otro sector de comerciantes no está de acuerdo con el diseño del nuevo mercado, pues aseguran que es el mismo diseño, pero con un piso más, que no contempla un estacionamiento ni áreas para la conservación de alimentos.