Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Entrega Cruz Roja apoyos a personas vulnerables


  • Like
  • Comentar

La ayuda continúa llegando a la institución.

Cuautla.- A casi un año del sismo del 19 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana continua recibiendo ayuda de diferentes organizaciones civiles tanto de México como de otros países, así como de la ciudadanía en general, la cual se está canalizando a las familias vulnerables de los municipios de la región oriente del estado de Morelos, así lo informó Gustavo Otero, coordinador de la benemérita institución en Cuautla.

Señalo que a través de voluntarios y de los graduados de paramédicos, se recorren los lugares que resultaron más siniestrado por el temblor, para mantener actualizado el censo de familias damnificadas, a fin de canalizarles la ayuda que requieran.

De esta manera se está haciendo entrega de kits de ayuda humanitaria que se compone de un colchón, una estufa y un kit con utensilios de cocina, además de que en los casos donde existan menores de edad también se hace entrega de alimentos y pañales entre otros artículos.

Manifestó que  la entrega de la ayuda no se hace a ciegas, sino mediante un estudio previo, “Se la hacemos llegar a familias que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, este censo lo llevan a cabo los estudiantes  egresados de paramédicos básicos, ellos son los que bajo un esquema de levantamiento de datos, nos avisan que edades, cuantas personas y habitaciones hay en esa casa, si la casa sufrió daños parciales o totales, si hay alguna discapacidad y si hay niños para poderles complementar con pañales”.

Destaco que este tipo de ayuda humanitaria ya se ha entregado en los municipios de Atlatlahucan, Amayuca en el municipio de Jantetelco y en Tepalcingo, actividad que se mantendrá de manera permanente debido a que la vida de los damnificados no se ha restablecido en su totalidad.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,838,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Dirección de Equidad de Género de Yautepec entregó gratis 50 lentes
Sig. Aplazan audiencia en juicio contra González Otero
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.