Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Despedirá Ayuntamiento de Cuautla al 95 por ciento de trabajadores de confianza


  • Like
  • Comentar

Solo se quedarán directores y personal sindicalizado.

Cuautla.- El 95 por ciento de los trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Cuautla será despedido como parte del plan de austeridad que busca dar estabilidad a la administración municipal, en el último tramo de su gestión, en medio de una severa crisis económica que mantiene colapsados algunos servicios públicos.

Así lo dio a conocer Cristian Nava Gómez, oficial mayor del Ayuntamiento, quien manifestó que con ello se podrá normalizar el pago oportuno de las quincenas a los casi mil trabajadores sindicalizados de agosto al mes de diciembre.

“La relación está terminando con un documento que les estamos emitiendo de cálculo de sus pagos que se les debe. En ese tenor la gente está yéndose con la mejor intención de apoyar al Ayuntamiento porque se les hizo conciencia que el Ayuntamiento está quebrado, pero sí se les va a pagar lo que se les adeuda; se les pagarán en cuatro mensualidades. Todos se están yendo sino contentos, tranquilos”, afirmó.

Señaló que hasta ahora se ha prescindido de los servicios de 75 personas de confianza y para la siguiente semana se estima que serán más de 200 las que tendrán que separarse de sus cargos. “Yo creo que para noviembre estarán fuera ya el 95 por ciento de gente de confianza que llegó con el ingeniero, emitiendo o apuntando a la responsabilidad que tiene con este Ayuntamiento para no dejar carga laboral al alcalde nuevo. La indicación del presidente municipal es que solo nos quedemos directores y personal sindicalizado”.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,506,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hasta el término de la administración, se seguirá trabajando: Francisco Sánchez Zavala
Sig. Buscan reforzar mercados ante desplome de ventas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.