Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Registra el Popocatépetl dos explosiones


  • Like
  • Comentar

Vigilan la posible caída de ceniza.

Tetela del Volcán.- Dos explosiones se registraron la mañana de este domingo, a las 05:24 y a las 09:02 horas, en el volcán Popocatépetl, mismas que fueron dispersadas hacia el sur por los vientos predominantes, sin que se haya registrado la caída de ceniza en los municipios del Estado de Morelos, informó la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) ubicada en este municipio.

En su reporte de las 11:00 horas el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que “en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 121 exhalaciones de baja intensidad, posiblemente acompañadas de vapor de agua y gas; sin embargo, durante la mayor parte del tiempo cubierto por este reporte no se tuvo visibilidad hacia el volcán”. 

También dio cuenta del registro de tres eventos de tipo volcanotectónico el sábado a las 11:43, 11:44 y 11:45 horas, con magnitudes de 2.3, 1.3 y 1.8, respectivamente. El Cenapred exhortó la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Al mismo tiempo destacó que estas manifestaciones del coloso se encuentran contempladas en el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl que se encuentra en Amarillo Fase 2. 

La oficina de la CEPC recordó que debido a que durante los meses de mayo a noviembre los vientos se mantienen de manera predominante hacia el estado de Morelos se estableció un monitoreo permanente en los municipios de los Altos de Morelos, para detectar a tiempo una posible caída de ceniza a fin de advertir a los habitantes para que refuercen las medidas de prevención. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,829,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejan incomunicadas varias colonias de Cuautla por el robo de cable
Sig. Exigen ciudadanos de Cuautla cabildo abierto para aclarar la concesión del alumbrado público
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.