Eulalio Castillo Gerardo, representante de la comunidad Patria Libre. Eulalio Castillo Gerardo, representante de la comunidad Patria Libre. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Jueves, 14 Junio 2018 05:29

Sin agua potable, siete comunidades en Cuautla

Escrito por

Los afectados anuncian manifestaciones de no restablecerse el suministro.

Cuautla.- Cansados del mal servicio de agua potable que han recibido vecinos de al menos siete comunidades de Cuautla, quienes argumentaron que desde la semana pasada no reciben el suministro por parte del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC). Precisaron que de no atender su demanda de contar con dicho servicio, podrían emprender diversas manifestaciones.

Añadieron que dicha situación se ha vuelto recurrente ya que seis días al mes no reciben agua potable en sus viviendas, lo cual ha afectado de manera directa a alrededor de 600 familias cuautlenses de las comunidades Patria Libre, Malena Lara, Vista Hermosa, Chirimoyo, Tepetates 1, Tepetates 2 y Algodonal,  quienes han tenido que salir a buscar el vital líquido en apantles y riachuelos para atender sus necesidades prioritarias. Esto es un grave riesgo para su salud, refirió Eulalio Castillo Gerardo, representante de la comunidad Patria Libre.

Señaló que desconocen las razones por las que ocurren este tipo de situaciones, además de que al interior del SOAPSC hay una serie de irregularidades y falta de capacidad para surtir el agua, por lo que reiteró que si no se les brinda la atención y el servicio que exigen podrían llevar a cabo diversas manifestaciones.

Agregó que derivado de esta situación, hacen un llamado a la autoridades de dicho organismo, así como a las municipales, a tomar cartas en el asunto, ya que el vital líquido no puede ni debe faltarles en sus viviendas y menos si es para atender necesidades básicas como el bañarse, lavar ropa, entre otras.

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.