Publicado en Cuautla Jueves, 14 Junio 2018 05:26

Piden colectivos frenar violencia hacia la mujer

Escrito por

Urge mejorar la atención en las instituciones, señalan.

Cuautla.- Ante los casos recientes de desaparición de mujeres jóvenes, algunas de las cuales han sido encontradas asesinadas, integrantes del Colectivo Girasol manifestaron la urgencia de contar con políticas públicas acordes a la situación que se vive en la entidad.

“En realidad yo creo que los índices son muy alarmantes. En el sentido de los feminicidios, dicen que son 33 mujeres en el estado de Morelos, yo creo que la gruesa son más, los índices son más altos, con los que no fueron tipificados como feminicidios”, señaló Ana Lilia Marisol Martínez Bautista, integrante del colectivo.

Indicó que la desaparición de mujeres jóvenes ha ido en aumento en los meses recientes, lo que pone en una mayor vulnerabilidad a las mujeres de Morelos. “Sabemos que en el país entero se está viviendo una inseguridad tremenda pero también es necesario que miremos desde donde se mira este proceso de la inseguridad social. Las mujeres estamos muriendo en Morelos por no tener políticas públicas reales en el tema de seguridad, en el tema de igualdad y en el tema de equidad por no tener acciones que reafirmen una forma de vida distinta para hombres y mujeres”, agregó.

Destacó que la situación feminicida en la entidad no solo se debe a la educación que los hombres han tenido históricamente, “sino porque existen acciones donde se manifiesta la desigualdad y la discriminación que vivimos la mujeres en una sociedad machista y misógina como esta, la de Morelos”, agregó.

Por último, hizo énfasis en la necesidad de mejorar la atención en las instituciones, en donde las deficiencias que enfrentan impiden que se haga justicia y se proteja a las mujeres. “Las mujeres que ponen denuncias por violencia familiar o violación no son atendidas adecuadamente y el procedimiento legal  no llega nunca a su fin. Tenemos un porcentaje alarmante de denuncias, donde solo el 3 a 5 por ciento son las que llegan a ser detenidos, es un porcentaje mínimo”, aseveró.

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.