Sin visos de solución, la crisis económica que agobia al Ayuntamiento.
Cuautla.- A pesar de los esfuerzos que sigue haciendo la administración municipal, la crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento de Cuautla sigue impactando en los servicios públicos municipales, cuyos trabajadores siguen sin recibir el pago completo de sus salarios.
Este lunes, los trabajadores de confianza del DIF municipal, de las áreas de la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia, Psicología y Asistencia Social, se manifestaron en las instalaciones alternas del Ayuntamiento, para exigir el pago de nueve quincenas que no se les han pagado, mientras tanto dichas áreas del DIF permanecieron cerradas al público.
Entrevistada al respecto, María de Lourdes Sánchez, en representación de sus compañeros, manifestó que durante cuatro meses y medio han tenido que vivir de préstamos que han pedido a sus familiares, con base en la promesa de las autoridades municipales en turno de que les van a pagar, sin que se haya cumplido hasta ahora.
“Nosotros hemos sido tolerantes. No tenemos nada en contra de nadie. Lo único que exigimos son nuestros derechos; se nos ha dicho que esperemos, pero queremos que entiendan que ya no podemos, tenemos deudas”, indicó.
El asesor financiero del Ayuntamiento, Arturo Guerrero, les prometió a los inconformes que a más tardar ayer lunes se les daría una fecha para su pago.