Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Reciben damnificados de Cuautla ayuda internacional Destacado

Los apoyos fueron recaudados en Riverside mediante eventos artísticos.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- La Fundación Misión Hispana de Riverside, California entregó donativos por más de 10 mil dólares para las familias damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en Cuautla y poco más de cinco mil dólares para los afectados del municipio de Jojutla.

Lo anterior es producto de la recaudación realizada por ciudadanos de esa ciudad norteamericana, quienes por iniciativa propia al ver el desastre en Morelos se dieron a la tarea de organizar eventos artísticos en el teatro de aquella ciudad, para reunir recursos económicos, señaló el actor y productor Ramón Valdés, quien agregó que en estos participaron los comediantes Platanito y La Chupitos, que residen en los Estados Unidos.

La entrega se realizó en la unidad deportiva de la colonia Gabriel Tepepa, donde también se entregaron mochilas a los alumnos de la Escuela Primaria “18 de Marzo”, que estudian en tiendas donadas por la Unicef, al resultar dañado su edificio escolar por el temblor.

Fueron 250 mochilas con útiles escolares las que fueron entregadas a los estudiantes de la Escuela Vespertina “18 de Marzo de 1938”, como parte del apoyo de la señorita Nelly Carbajal y Ana Carbajal, quienes una vez que se enteraron del sismo del 19 de septiembre, iniciaron en su distrito escolar una campaña de apoyo para beneficiar a los pequeños que perdieron sus útiles escolares durante el temblor.

Así mismo, hicieron entrega de  546 playeras donadas por la Universidad Autónoma de Baja California, como parte del compromiso de dar un obsequio a los menores que padecieron durante el terremoto.

Las familias beneficiadas para la reconstrucción de sus viviendas se localizan en las colonias Tetelcingo, Gabriel Tepepa, Benito Juárez, Paraíso, Lázaro Cárdenas, Centro, Iztaccíhuatl, Otilio Montaño, Pesebres y Ampliación Sur Galeana, quienes recibieron paquetes de apoyo con materiales de construcción.

Dichos paquetes fueron entregados por Norma Guerrero, representante de la Fundación Misión Hispana, quien en conjunto con la Comisión de Riverside visitó las colonias y a las familias afectadas y aseguró que gracias a la coordinación con el gobierno de Cuautla, se logró entregar los beneficios de manera transparente a las familias que realmente lo necesitan.

La entrega fue atestiguada por autoridades municipales, el cónsul de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de México en San Bernardino, Jorge Alberto Leyva; el director de Relaciones Internacionales de Riverside, Lalit Acharya, y el presidente del Comité de Ciudades Hermanas, Juan Carlos Pascual Abad.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,925,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abren a la circulación la calle Emiliano Zapata de Yautepec
Sig. Realizan campaña de esterilización de perros y gatos en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.