Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian transportistas movilizaciones contra el pirataje

Aseguran que la SMyT no ha cumplido con retirar a los ilegales.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Para protestar por la falta de operativos en contra del transporte irregular, integrantes de la Ruta 13, que brinda el servicio de Oaxtepec a Cuautla, llevarán a cabo diversas movilizaciones que podrían incluir el cierre de carreteras en las inmediaciones de Oaxtepec, el bloqueo de la Casa de Gobierno en Cuernavaca, y la toma de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).

Lo anterior fue el acuerdo al que llegaron durante una asamblea los integrantes de dicha organización transportista, quienes aseguraron que dichas manifestaciones están “autorizadas” por el mismo titular de la SMyT, quien les pidió realizar protestas si no cumplía con aplicar la ley.

El conflicto se deriva por la puesta en circulación de 84 combis de las “rutas” que dan servicio a los municipios de Tlalnepantla y Tlayacapan, cuyos permisos fueron otorgados al margen de la ley, al no haber ninguna justificación, por lo que para obtener ganancias hacen competencia en los derroteros de la Ruta 13, afirmó el dirigente de ésta, Rodolfo Tiscareño Martínez.

“De antemano estamos en contra de los permisos que dieron a Tlayacapan y Tlalnepantla, alrededor de 84 juegos de placas no están sustentados legalmente, los dieron por dárselos, no están soportados legalmente, el gobierno lo sabe, el mismo gobernador lo ha dicho, el secretario lo ha confirmado, ellos se han comprometido a que van a retirar esas unidades que están dando el servicio, ya están vencidos los permisos que dieron, que son ilícitos pero los dieron, ya están vencidos”, insistió.

Señaló que los permisos provisionales que fueron vendidos de manera ilegal se vencieron desde el año pasado, sin embargo, continúan dando el servicio en derroteros que no les corresponden. “Nos dijeron que iban a proceder la segunda semana de enero de este año, nosotros de buena voluntad accedimos de que hiciera los operativos para retirar las unidades, pero quedó muy claro con el secretario de que si no cumplía, que hiciéramos manifestaciones, que cerremos y que hagamos lo que queramos porque él si va a cumplir, dio su palabra de propia voz, es más, hasta enfrente de su propia familia, dio su palabra ante nosotros que iba a actuar en consecuencia, con esos permisos y esas unidades las tiene que retirar”, agregó.

El dirigente transportista aseguró que al no aplicarse la ley iniciarán movilizaciones a partir de la próxima semana. “La próxima semana hay dos formas, hacer un movimiento en Oaxtepec y cerrando todo, o vamos a darle mañanitas con todas las unidades a la casa del gobernador o nos vamos a tomar las oficinas de movilidad y transportes cerrando todos los accesos, recordándole al secretario que él mismo nos dijo que hiciéramos manifestaciones, que hiciéramos lo que quisiéramos si no cumplía, hoy tenemos que hacerlo porque no ha cumplido”, insistió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,846,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a jóvenes a obtener su cartilla del SMN
Sig. Hortencia Figueroa toma protesta a los integrantes del Comité Municipal del PRD en Axochiapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.