Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean vialidades en Cuautla normalistas de Amilcingo Destacado

Conmemoraron el 31 aniversario de su enfrentamiento con la policía


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Un grupo de alrededor de 150 mujeres de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, se manifestaron en las calles de Cuautla para recordar el 31 aniversario de lo que consideran que fue una violenta represión en su contra por parte de la Policía Preventiva Estatal el 19 de noviembre de 1986, con lo que violentaron sus derechos humanos.

Las normalistas arribaron alrededor del mediodía a la entrada norte de la ciudad a bordo de tres autobuses que previamente habían retenido, con los que bloquearon los dos carriles centrales de la avenida Reforma por casi una hora. Únicamente los carriles laterales estuvieron funcionando con dificultades, lo que ocasionó severos congestionamientos vehiculares.

Desde ese lugar, iniciaron una caminata hacia el sur, con dirección a la Alameda de Cuautla, donde realizaron un mitin para exigir un cese a la represión de la que, aseguran, son objeto los normalistas proletarios.

Al mismo tiempo, portaban pancartas y gritaban consignas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con lo que anunciaron su adhesión a las movilizaciones que se llevarán a cabo en diversas regiones del país, previo a un aniversario más de su desaparición.

En sus mensajes, culparon al gobierno federal de la situación que enfrentan las escuelas normales del país, por lo que exigieron más recursos para desarrollar sus actividades. Las manifestantes de la Normal de Amilcingo fueron apoyadas por representantes de otras normales del país, afiliados a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,896,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae ceniza en municipios de la región oriente por exhalación del Popocatépetl
Sig. Buscan reducir el impacto en el campo por reducción de presupuesto
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.