Haciendo a un lado sus pretensiones de ocupar el plantel por la mañana, los de la secundaria recibirán clases por la tarde y los estudiantes de la primaria acudirán normalmente. Lo anterior, durante un periodo de tres meses, tiempo durante el cual se analizará la reubicación de la Secundaria “Gabino Barreda” a otro edificio o se verá la factibilidad de repartir los salones en el actual edificio de la avenida Constituyentes.
A tal acuerdo llegaron autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) de las áreas de Planeación, jurídica, sectores de secundaria y primaria, quienes el viernes pasado fueron retenidos por los molestos padres de ambas escuelas en el edificio de la pagaduría, de donde los dejaron salir alrededor de las 12 de la noche de ese día, una vez firmado dicho acuerdo.
Este lunes, funcionarios de la Dirección de Planeación estarán a las 12:00 del día para hacer entrega de las instalaciones a los maestros y alumnos de la Secundaria “Gabino Barreda”, con lo que se inicia la tregua entre ambas comunidades escolares. Durante ese tiempo se verificará si es posible ocupar el edificio donde se ubica la sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), lo cual dependerá que ésta, a su vez, reciba sus nuevas instalaciones en el municipio de Ciudad Ayala.