De acuerdo con el director de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña, “la responsabilidad no podemos eludirla, de ahí que es importante que se tomen las medidas necesarias. De ahí que vamos a pedir a centros de abasto y mercados los pozos contra incendio, porque necesitamos agua al momento de los incendios. De ahí que se necesita este tipo de previsiones”.
Y añadió que “vamos a entablar conversaciones con los comerciantes para que se cooperen y también el Ayuntamiento ver de qué manera le entra a este proyecto”.
En tanto, dijo: “el concluir este tipo de acciones dependerá de la acción del comerciante. Nosotros quisiéramos que se lleve a cabo a la brevedad, la autoridad está cumpliendo al dar aviso”, apuntó.
“Trabajamos para prevenir alguna catástrofe, en especial por el peligro del gas, porque puede provocar una explosión o un incendio, las instalaciones eléctricas por los cortos circuitos al encontrar fuentes que causen incendios”.
El funcionario municipal añadió que “en instalaciones de gas en años anteriores se les ha requerido la responsiva de los tanques, por la parte eléctrica se les requiere una responsiva técnica eléctrica en todos los mercados, lo cual hace una agencia especializada en instalaciones eléctricas”.
Y añadió con relación a un posible incendio que “siempre han estado en riesgo, siempre se ha notificado por Protección Civil y hay veces que se convierte en un problema sociopolítico, porque muchos no quieren, pero ahí están las consecuencias. Ya hemos tenido la experiencia de Plaza Solidaridad, que les costó mucho tiempo recuperarse, también tenemos otro ejemplo como Cuernavaca”.