Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Nueva organización transportista exige a la SMyT resolver los rezagos Destacado

Demandan ser tomados en cuenta en las negociaciones


  • Like
  • Comentar

 Cuautla.- Integrantes de la nueva organización denominada Transporte Local de Cuautla, realizaron una caravana de protesta por las principales avenidas de Cuautla este sábado, para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ser tomados en cuenta en los acuerdos pactados con algunos dirigentes transportistas, después de las protestas por el gasolinazo.

La protesta inició desde Los Arcos, al norte de la ciudad, y tras recorrer la avenida Reforma llegaron hasta la Unidad Deportiva de Cuautla, donde hicieron su pronunciamiento exigiendo a las autoridades del transporte en la entidad mayor equidad en sus decisiones, pues al afectar a los transportistas marginados también afectan a los usuarios, señaló Angurio Ayala, uno de los inconformes.

Indicó que la agrupación Transporte Local de Cuautla está conformada por las rutas 1B de Piedra Blanca y Volcanes, Ruta 3 de Calderón y Palo Verde, Ruta 7 de Puxtla, entre otras, así como las agrupaciones de taxi Premier y Tepetates, las cuales se han separado de las organizaciones tradicionales después de ser marginados de las negociaciones con la SMyT.

El dirigente transportista, al hablar a nombre de los inconformes, dijo que es urgente abordar la problemática que enfrentan los transportistas, lo cual no es posible si la misma SMyT lo evita, “se llevaron a cabo mesas de trabajo para tratar el asunto del aumento del transporte, en sus declaraciones el secretario de movilidad dijo que había convocado a todos los transportistas, cuando no fue así, debió tomarnos en cuenta, nosotros también somos transportistas”.

Destacó que con esta manifestación iniciaron sus movilizaciones para ser tomados en cuenta, pues a cuatro años del presente gobierno no han sido resueltas las necesidades de los transportistas, porque deliberadamente se les impide cumplir, con el argumento de que nunca hay sistema para realizar los trámites.

“Pedimos que nos atienda, para exponer las necesidades que tenemos, como resolver las cesiones de derechos, el reconocimiento a nuestras validaciones, el atraso en pagos que no nos han querido cobrar, pero algo muy importante, que se echen a andar las capacitaciones y que se hagan los estudios antidóping”, demandó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 31,001,609 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios franceses dispuestos a aumentar inversiones en México
Sig. Abren la avenida Ejército Libertador a la circulación vehicular
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.