Últimas Noticias
Lectura 1 '

Estancada, propuesta de reforma para crear cuatro municipios indígenas en Morelos

La propuesta de reforma para crear cuatro municipios indígenas en Morelos se encuentra estancada; "aún falta muchísimo por discutir", manifestó en entrevista el diputado José Manuel Tablas Pimentel.

  • Like
  • Comentar

José Manuel Tablas Pimentel

Hoy en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, diputados locales determinaron continuar con el análisis de dicha propuesta, que se envió desde el año pasado al titular del Ejecutivo, para revisar cómo se habrá de distribuir el presupuesto de estos municipios.

Tablas Pimentel señaló que si la comunidad indígena quiere tener su propia autonomía, es algo que se tiene que respetar y apoyar, pero además es necesario cuestionar cuál sería el impacto que tendrán los municipios al separarse las comunidades.

De igual modo, el legislador anotó que hay que garantizar el financiamiento económico y el tema de la prestación de servicios, entre otros, ya que uno de los motivos principales que tienen los integrantes de las comunidades indígenas para solicitar la separación, es que se sienten abandonados y aislados, sin obras ni desarrollo, por lo que cada caso deberá estudiarse.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,351,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encuentran el cadáver de un hombre en Tlaquiltenango
Sig. Pide diputado a FGE aclarar exhumación de dos cadáveres sin carpeta de investigación en Tetelcingo

Hay 6053 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.