Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Diputada presentará iniciativa de reforma a la CPEUM para incorporar figura de revocación de mandato

Este día, en sesión ordinaria, la diputada Hortencia Figueroa Peralta presentará una iniciativa de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), para incorporar la figura de revocación de mandato, luego de que la semana pasada el Pleno del Congreso local aprobó eliminarla de la Constitución local.

  • Like
  • Comentar

Los diputados locales aprobaron, la semana pasada, una reforma constitucional en materia de participación ciudadana que eliminó la figura de revocación de mandato, así como la integración del Consejo Ciudadano de Participación, al afirmar que son inconstitucionales.

Hoy, en la sesión que se llevará a cabo por la tarde, la legisladora buscará corregir lo que avaló la semana pasada, en respuesta a la demanda de la ciudadanía.

En el orden del día se apunta lo siguiente: "Iniciativa con proyecto de decreto por el cual la LIII Legislatura del Estado de Morelos presenta iniciativa ante la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para incorporar en el texto constitucional la figura de revocación de mandato; presentada por la diputada Hortencia Figueroa Peralta".

-Imagen: Archivo.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,368,775 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Quiroz Medina a víctimas a que contrasten información en la FGE sobre cuerpos en fosas de Tetelcingo
Sig. La posible propagación del pulgón, una de las preocupaciones de este año: Sedagro

Hay 5786 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.