Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian familiares de víctimas incumplimiento de FGE sobre acuerdos para diligencias en Tetelcingo

Familiares de víctimas de desaparecidos, en conferencia de prensa, denunciaron el incumplimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los acuerdos, establecidos en función de los protocolos internacionales en materia forense, para la exhumación de cuerpos de las fosas de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.


En el lugar de los hechos

Por si te lo perdiste:En el lugar de los hechos: Te presentamos los casos más impactantes de nota roja, que se han registrado durante la semana en el estado de Morelos. http://bit.ly/launion-newsstand

Posted by La Unión de Morelos on sábado, 9 de abril de 2016
  • Like
  • Comentar

Señalaron tres situaciones, como incumplimiento a los acuerdos: la primera de ellas, que la Fiscalía no proveyó la maquinaria para descubrir las fosas y cavar las canaletas que permitan drenar el agua con la que deben ser lavados los cuerpos.

De igual modo, la maquinaria para extraer los cuerpos de las fosas no es la adecuada, además de que la FGE pretendió cerrar con plástico oscuro el escenario de trabajo para impedir que se atestiguaran las labores, contraviniendo con la obligatoriedad de transparencia.

También informaron que los cuerpos están "como costales", apilados, y no fueron acomodados con dignidad.

Por su parte, el gobierno del estado dio a conocer este martes en su cuenta oficial de Twitter que "ante diversas expresiones que señalaron que se cometió un error por parte de los equipos que intervienen en la exhumación", el coordinador de Servicios Periciales de la FGE, Samuel Nava Vázquez, "refirió que la labor de excavación está encabezada por el arqueólogo, que es diferente al antropólogo", además de que dicha excavación "la llevó a cabo un arqueólogo de la Procuraduría General de la República, la cual tuvo que hacer por etapas".

A las 13:00 horas se anotó que "peritos trabajan en la obtención de muestras genéticas del primer cuerpo extraído del panteón" en Tetelcingo; poco antes de las 14:00 horas, se informó respecto a la llegada del fiscal a Tetelcingo, en el segundo día de exhumación de cuerpos.

Cerca de las 14:30 horas y por el mismo medio, el gobierno estatal indicó que "ahora se descubre la fosa común para comenzar con el retiro de cada uno de los 116 cadáveres que yacen ahí", además de agregar que "la toma de muestra será exactamente igual para todos los grupos de peritos participantes".

(Con información de Salvador Rivera.)

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,710,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Notificará INE a partidos políticos sobre multas por sanciones, en los próximos días
Sig. De 33 municipios, sólo 12 tienen instancia de juventud ya aprobada: Impajoven

Hay 6159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.