Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja la Secretaría de Salud en proceso de universalización de la atención médica

La titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, dio a conocer hoy que están trabajando en el proceso de universalización de la atención médica con el IMSS, el ISSSTE y el seguro popular, aunque en Morelos ya se había tenido intercambio de servicios, en lo que respecta a las emergencias obstetricas.

  • Like
  • Comentar

La funcionaria estatal indicó que el primer paso ya se dio, mismo que fue la elaboración de un listado de precios por determinadas atenciones que se  aplicarán entre las instituciones, mientras que el segundo será firmar convenio (por parte del gobernador) general y de otros intereses específicos, por ejemplo para el rubro de diagnósticos.

Explicó que eso permitirá usar la mejor infraestructura que hay en el estado, para todos los morelenes que están en un régimen de seguridad.

Mora González refirió que en Morelos sólo están incorporados al seguro popular alrededor de un millón 100 mil personas, pero se estima que alrededor del 20 por ciento de ellos tiene una doble afiliación; es decir, pertenece a más de un esquema de seguridad social.

Finalmente, destacó que en un primer momento aplicará la universalidad en un catálogo nacional de 14 intervenciones, aunque lo que se realiza en este momento es cruzar la información para identificar a quienes tienen doble registro, lo que constituye una falta.

-Imagen: Job Vera.-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,506 Posts 84,108,676 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No concluye aún temporada en la que hay mayor incidencia de enfermedades gastrointestinales: SSM
Sig. Fallece un hombre luego de ser agredido a balazos en la colonia Antonio Barona

Hay 6890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.