Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan INEEA y Sedesol atender rezago educativo con programa "Futbol por la inclusión"

Jorge Meada Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó este día respecto a la creación de un programa piloto para atender el rezago educativo en la entidad, en colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA).

  • Like
  • Comentar

Insistió en que actualmente existen 500 mil morelenses que no han concluido sus estudios básicos de primaria y secundaria.

Con el programa piloto "Futbol por la inclusión" se busca que los municipios atraigan a más jóvenes al interés educativo, para que se integren a programas académicos que les permitan concluir sus estudios de educación básica; dicho programa es parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Por su parte, el director del INEEA, Eliseo Guajardo Ramos, reconoció que el rezago educativo en Morelos se sostiene en 400 mil personas, como en los últimos años; también manifestó que se trabajará en las comunidades de ocho municipios, mediante la aplicación de exámenes para acreditar los niveles de primaria y secundaria.

(Con información de Thelma Gómez y Tlaulli Preciado.)

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,062,792 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Creación de autodefensas en Morelos se debe a la falta de eficacia de programas de seguridad: ex procurador
Sig. En sesión solemne conmemoran 27 aniversario del PRD Morelos

Hay 5578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.