"Los fiscales no toman el papel real y algunos jueces orales, por llamarles de esa manera, también no aplican lo que realmente exige el código nacional procesal, porque ellos difieren las audiencias sin tener derecho a ello; consecuentemente se van alargando y estaríamos como en el tradicional", aseveró, además de afirmar que es una práctica que no debe seguir: puso como ejemplo un caso que desde el 2014 se ha quedado en la (audiencia) intermedia.
Jasso Escobar también destacó que hay que señalar al titular de la FGE "que ponga atención al trabajo de los fiscales, todos son dados a la dádiva porque no pretenden llevar adelante su función".
De igual modo y en el caso de los jueces, refirió que no terminan las carpetas y en el caso de los fiscales no las integran a su debido tiempo: "hay gente inocente que está detenida y gente que realmente tiene culpa está fuera".
Por otro lado, habló del tema de la detención del ex tesorero de Cuernavaca, Nelson Torres Mondragón, y apuntó que es justo que se castigue a los responsables por el desfalco del municipio; anotó que "la justicia llegó, cometieron una infracción a la ley tienen que pagarla (...) pero además todavía falta mucha gente".
"Vamos a ver también de qué están hechos los señores jueces en este asunto", añadió Jasso Escobar, e indicó que "este asunto tiene muchas aristas que no se han limado y ahí tenemos a muchos personajes conocidos (...) los cuales deben pagar su culpa".
(Con información de Thelma Gómez.)