Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La AVG no se ha atendido de manera eficiente en Morelos: CIDH

La Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) de Morelos presentó esta mañana el informe de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos, a seis meses de que fuera lanzado por el gobierno estatal, apuntando que no se ha atendido de manera eficiente sino que se ha tratado de una simulación.


  • Like
  • Comentar

Cabe señalar que esta alerta de género entró en vigor el pasado 10 de agosto de 2015 para ocho municipios, en medio de una grave situación de violencia reiterada y sistemática de los derechos humanos en la entidad morelense.

El recuento de los feminicidios en Morelos es de 686 casos en 16 años; pese a la AVG, la escala de violencia feminicida se mantiene en los más altos niveles durante la gestión del gobierno actual.

La representante de la CIDH, Juliana García Quintanilla, apuntó que "ante estos crímenes, no debemos olvidar que las consecuencias del feminicidio son múltiples y además de privar de la vida a las mujeres deja secuelas graves en su entorno familiar y en el tejido social".

En virtud de lo anterior, la CIDH hizo un llamado enérgico a cada una de las instituciones de gobierno para que frenen los asesinatos hacia cientos de mujeres pues, al no prevenir y sancionar estos crímenes, se convierten en responsables.

También señalaron que a partir del lanzamiento de la AVG en Morelos se han registrado 37 feminicidios, además de que son ya 31 municipios los que forman parte del mapa referente a este delito.

-Imagen: Jessica Álvarez.-

Inicia sesión y comenta

Thelma Gómez

697 Posts 2,171,722 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Jubilados acuden al Congreso para pedir que se haga valer el decreto para el pago de vales de despensa
Sig. Instalan mesa de debate en el Congreso local sobre el uso de la marihuana

Hay 7092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.