Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Rectores de la UTEZ y de la UTSEM dan a conocer convocatorias de admisión

Este jueves, los rectores de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y de la Universidad Tecnológica del Sur (UTSEM) dieron a conocer la convocatoria de ingreso; en el caso de la UTEZ se emitirán mil 600 fichas pero sólo ingresarán 960 estudiantes, mientras que en la UTSEM entregarán 600 y esperan el ingreso de 110.


  • Like
  • Comentar

El rector de la UTEZ, Alejandro Rafael Caballero Morales, indicó que desde el 2 de febrero iniciaron el periodo de admisión, mismo que se pretendía mantener hasta julio; sin embargo, refirió que para la Licenciatura en Terapia Física, por ejemplo, ya se han agotados las fichas porque se tienen que prever los espacios en virtud de los campos clínicos que se realizan y de la capacidad instalada de la propia universidad.

Aseveró que a 15 años de creación, la UTEZ es una universidad consolidada, con mucha credibilidad y con alta demanda por parte de los jóvenes; entre las carreras de vanguardia que se imparten destacó las de Tecnologías de la Información y Diseño Digital, además de diversas ingenierías.

Apuntó que a 10 días del inicio de la venta de fichas, ya hay mil colocadas de mil 650 que se ponen a la venta; aseveró que habrá un proceso riguroso de selección, por lo que sólo se tendrá oportunidad de recibir a 960 estudiantes.

Por su parte, el rector de la UTSEM,  Oscar Domínguez Pérez, informó que se cuenta con cinco carreras: una a nivel TSU, una Licenciatura en Turismo y diversas ingenierías; destacó que se tiene educación de calidad al sur de Morelos.

A partir del 1 de febrero hasta el 5 de agosto estará abierta la convocatoria de la UTSEM; posteriormente, el curso de inducción se realizará del 8 al 19 de agosto, el examen del Ceneval el 20 de agosto y la publicación de los registros oficiales de jóvenes aceptados el día 21 de dicho mes, para efectuar las inscripciones los días 28 y 29, e iniciar el nuevo ciclo 2016-2017 el primero de septiembre.

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Job Vera.- 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,799,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan a un hombre muerto por disparos de arma de fuego en Temixco
Sig. Ofrece rector de la UAEM conferencia de prensa; se analiza la permanencia del plantón universitario

Hay 6650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.