Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan jornadas académicas en la UAEM para combatir el cáncer infantil en Morelos

Este miércoles en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se llevan a cabo las jornadas académicas para combatir el cáncer infantil en Morelos.


  • Like
  • Comentar

Durante el evento académico se dio a conocer que en Mexico, al año, hay entre cinco mil y seis mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años, mientras que en nuestra entidad, durante el 2015, se diagnosticó con este padecimiento a 75 pacientes menores de 15 años, quienes fueron remitidos al Hospital del Niño Morelense.

Autoridades de salud destacaron que la realización de estas jornadas académicas para combatir el cáncer en menores representa una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y reforzar los que ya se tienen.

Cabe agregar que las jornadas se efectúan en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, mismo que se conmemora el próximo 15 de febrero y que tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En esta inauguración de la tercera Jornada Médica de Actualización en Diagnóstico y Tratamiento Oportuno del Cáncer en menores de 18 años se contó con la presencia de la secretaria de Salud, Patricia Mora González. 

(Con información de Tlaulli Preciado.)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,530,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Consejo Universitario analiza respuesta del gobierno; se mantendrá el plantón
Sig. Anuncian los resultados de la consulta ciudadana "La Feria que Yo Quiero" en Cuernavaca

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.