Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

"Seguimos firmes en nuestra postura": Vera Jiménez; se instalará una mesa de diálogo el martes

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, ofreció este lunes una rueda de prensa en el plantón que mantiene la comunidad universitaria en la Plaza de Armas; destacó que "seguimos firmes en nuestra postura" e informó que -con la mediación de diputados y diputadas- mañana se instala una mesa de diálogo.


  • Like
  • Comentar

El rector de la UAEM advirtió que no se retirará el plantón si no hay acuerdos firmados; entre ellos destacó la emisión de la convocatoria para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana, la reforma sobre el Impuesto Pro UAEM y fechas exactas sobre la entrega de obras y pagos pendientes.

Además manifestó que tras denuncia pública, elementos del Ejército le ofrecieron custodia personal para resguardar su integridad física.

Agregó que son más de 50 organizaciones las que han expresado de manera palpable su solidaridad con el movimiento, al tiempo de mencionar que "se hace causa común con ellas" en lo que se refiere a la Ley de Participación Ciudadana, para que ya se convoque a la conformación del Consejo de Participación Ciudadana, mediante el cual se fijarán las reglas para hacer uso de las figuras de revocación de mandato, referéndum, plebiscito, entre otras, para que "el estado comience a vivir una verdadera democracia".

Vera Jiménez aseveró que si se instala la mesa de diálogo y se responde de manera puntual a cada uno de los incumplimientos que se han señalado, además de que se asuma el compromiso de convocar a la conformación del Consejo, entonces se levantaría el plantón.

Advirtió que si no hay acuerdos ya analizan una nueva movilización, y apuntó que hay anuencia con las diferentes organizaciones sociales para recibirles en su plantón; también aseguró que no se han afectado las actividades, pero dejó ver que no descartan paros y otras marchas.

El rector también comunicó que la cifra que les fue informada respecto a la "Marcha de la dignidad" es que 32 mil universitarios estuvieron presentes.

Por su parte y mediante un tuit en su cuenta de red social, el gobernador Graco Ramírez Garrido apuntó que nombró al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, a la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y a José Anuar González Cianci Pérez, de la Consejería Jurídica, para que establezcan el diálogo con la UAEM: "He nombrado @Matias_QM Srio de Gob. @betyramoficial Sria de Educación. C. Jurídico @anuarcianci para que establezcan diálogo @uaemorelos".

(Con información de Tlaulli Preciado.)

-Imagen: Job Vera.-

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,149,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian alumnos de la UAEM que se trata de imponer al próximo director de la FDyCS
Sig. Grupo parlamentario del PAN buscará que se formalice el impuesto Pro UAEM

Hay 5440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.